La equidad de género debe ser llevada a todo ámbito en nuestras vidas tanto en la escuela como en la familia y todo tipo de ámbitos sociales en los que se terminen los clichés y los roles que la sociedad nos ha impuesto.
Es tiempo que nos quitemos las etiquetas que se nos han impuesto pero no solo aquí si no en el segundo hogar en el cual la mayoría de las personas hemos tenido el privilegio de estar y este segundo hogar lo llamamos escuela en el cual se dan a conocer los valores que aprendemos en casa y convivir entre todo tipo de personas para así llegar a una madurez pero aquí también se dan muchos de los problemas sociales entre los cuales se encuentra la discriminación debido al género.Esta se da a la luz desde maestros hasta alumnos que pueden llegar a tener desde ciertas diferencias entre hombres y mujeres hasta comentarios ofensivos para algún sexo en específico, entre los jóvenes en especial podemos escuchar frases relacionadas con el género que pueden ser frases “graciosas” para divertirse entre ell@s, frases como:
"No hay mujeres feas... sólo hombres sobrios" o “Ser mujer es una tarea terriblemente difícil, porque consiste principalmente en tratar con hombres” etc. estas frases tienen en común que entre letras contienen una falta de respeto hacia el sexo opuesto que solo provoca la tan mencionada “guerra de sexos” que solo genera intolerancia y faltas de respeto entre hombres y mujeres.
Este respeto debe ser promovido desde la familia hasta la escuela pero como siempre hay un pero surgen las ideas de intolerancia de las personas que han tenido una educación anticuada que van pasando de generación en generación o en su caso de maestro a alumno los cual provoca confusiones entre estos.
Por ello es que promovemos este tipo de blog e información entre nosotros los jóvenes en el cual hablaremos sobre las ideas que hay entre los jóvenes por las diferencias entre el género y las posibles soluciones que hay para estos problemas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario